V Encuentro de Jóvenes Investigadores de la SECAT

Normativa


 
NORMATIVA PARA EL ENVÍO DE CONTRIBUCIONES CIENTÍFICAS

 
Los resúmenes de las comunicaciones deben enviarse antes del 25 de abril de 2022. No se aceptarán resúmenes remitidos después de esta fecha.
 
Los resúmenes se enviarán exclusivamente a través de la página web: www.jjiisecat2022.es/jisecat2022

Puede descargar aquí la plantilla para gestionar su resúmen de comunicación.
 
Se admitirán como máximo 9 autores en cada comunicación que figurarán con la inicial del nombre y dos apellidos completos, así como la filiación de cada uno de los autores con su dirección completa.  Cada asistente puede presentar como máximo 1 comunicación.
 
El autor que exponga la comunicación debe estar inscrito. Se tendrá extremo cuidado en la introducción de los datos personales e institucionales ya que estos datos serán los que aparezcan en el libro de abstracts de manera automática sin un proceso previo de edición. Se evitarán abreviaturas de nombres personales e instituciones .
 
Los autores pueden expresar su preferencia sobre el tipo de presentación, en forma oral, flash-oral o póster. El Comité Científico se reserva el derecho de decidir la forma de presentación definitiva.
 
Los resúmenes estarán escritos en castellano o en inglés.
 
Temas:
T1. Preparación y caracterización de catalizadores.
T2. Cinética, simulación y optimización.
T3. Catálisis y energía.
T4. Catálisis medioambiental.
T5. Aplicaciones industriales: petroquímica, refino y química fina.
T6. Catálisis heterogénea y homogénea.
T7. Fotocatálisis, Electrocatálisis y Biocatálisis.
 
Se podrán realizar cambios en los resúmenes a través de la página web pero sólo hasta la fecha límite de recepción.
 
La organización podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a cualquiera de las normas expuestas.

NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN
El autor responsable de la correspondencia recibirá una notificación sobre la aceptación o rechazo de su comunicación. Será obligación de este autor notificarlo a los otros autores del resumen.
* En caso de producirse una incompatibilidad horaria, será responsabilidad del propio autor que defienda el trabajo notificar a la Secretaría Técnica de esta incidencia en cuanto tenga conocimiento de este evento.  
 
Se han establecido sesiones de Comunicaciones orales durante el Congreso.
 
• Las presentaciones se enviarán como máximo el día Viernes 8 de Julio (hasta las 00:00) en power point al correo electrónico jjiisecat2022@viajeseci.es
• En cada sesión se presentarán comunicaciones con un tiempo de presentación dividido en 10 minutos de exposición y 5 de discusión para las comunicaciones orales y de 5 minutos de exposición y 2 de discusión para las comunicaciones flash-oral.
• Los moderadores respetarán escrupulosamente estos tiempos, obligando a los ponentes a finalizar si estos se extralimitan.
• La exposición se realizará exclusivamente en proyección mediante ordenador utilizando el programa Microsoft Power Point, pare ello, debe ser entregada con el formato .pptx y dimensiones 4:3.
• Una vez enviada la presentación con anterioridad a la Secretaría Técnica mediante correo electrónico, si requiere realizar algún cambio en su presentación se deberá dirigir y entregar en la secretaría de audiovisuales situada en la sede del Congreso al inicio de la jornada en la mañana.

Para Comunicaciones Flash-Oral, además:


• Las comunicaciones Flash-Oral consisten en la presentación de un oral corto (5 min más 2 de preguntas) y un poster.
• El poster se colgará en los paneles habilitados al principio de la jornada del día indicado en el progama.
• El autor encargado de la defensa deberá permanecer en la zona de pósteres de la Universidad de Alicante algunos minutos antes.
• Deberá ser retirado el póster físico al final de la jornada en la que ha realizado la defensa del poster.
• La organización no se responsabiliza de los pósteres que no hayan sido retirados a tiempo.
 
•Todos los pósteres aceptados serán expuestos en formato físico. 
•El póster tendrá un tamaño de 841 mm x 1189 mm (A0).