Normativa
PARA EL ENVIO DE COMUNICACIONES ES NECESARIO REGISTRARSE EN LA PÁGINA WEB PREVIAMENTE DESDE EL APARTADO "MI CONGRESO: INICIAR SESIÓN" (PARTE SUPERIOR DERECHA).
NORMATIVA PARA EL ENVÍO DE CONTRIBUCIONES CIENTÍFICAS
• Los resúmenes de las comunicaciones deben enviarse antes del 25 de abril de 2022. No se aceptarán resúmenes remitidos después de esta fecha.
• Se admitirán como máximo 9 autores en cada comunicación que figurarán con la inicial del nombre y dos apellidos completos, así como la filiación de cada uno de los autores con su dirección completa. Cada asistente puede presentar como máximo 1 comunicación.
• El autor que exponga la comunicación debe estar inscrito. Se tendrá extremo cuidado en la introducción de los datos personales e institucionales ya que estos datos serán los que aparezcan en el libro de abstracts de manera automática sin un proceso previo de edición. Se evitarán abreviaturas de nombres personales e instituciones .
• Los autores pueden expresar su preferencia sobre el tipo de presentación, en forma oral, flash-oral o póster. El Comité Científico se reserva el derecho de decidir la forma de presentación definitiva.
• Los resúmenes estarán escritos en castellano o en inglés.
• Temas:
T1. Preparación y caracterización de catalizadores.
T2. Cinética, simulación y optimización.
T3. Catálisis y energía.
T4. Catálisis medioambiental.
T5. Aplicaciones industriales: petroquímica, refino y química fina.
T6. Catálisis heterogénea y homogénea.
T7. Fotocatálisis, Electrocatálisis y Biocatálisis.
• Se podrán realizar cambios en los resúmenes a través de la página web pero sólo hasta la fecha límite de recepción.
•
La organización podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a cualquiera de las normas expuestas.
NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN
• El autor responsable de la correspondencia recibirá una notificación sobre la aceptación o rechazo de su comunicación. Será obligación de este autor notificarlo a los otros autores del resumen.
• * En caso de producirse una incompatibilidad horaria, será responsabilidad del propio autor que defienda el trabajo notificar a la Secretaría Técnica de esta incidencia en cuanto tenga conocimiento de este evento.
NORMAS SOBRE LAS COMUNICACIONES ORALES y FLASH-ORAL:
Se han establecido sesiones de Comunicaciones orales durante el Congreso.
• Las presentaciones se enviarán como máximo el día
Viernes 8 de Julio (hasta las 00:00) en power point al correo electrónico
jjiisecat2022@viajeseci.es
• En cada sesión se presentarán comunicaciones con un tiempo de presentación dividido en 10 minutos de exposición y 5 de discusión para las comunicaciones orales y de 5 minutos de exposición y 2 de discusión para las comunicaciones flash-oral.
• Los moderadores respetarán escrupulosamente estos tiempos, obligando a los ponentes a finalizar si estos se extralimitan.
• La exposición se realizará exclusivamente en proyección mediante ordenador utilizando el programa Microsoft Power Point, pare ello, debe ser entregada con el formato .pptx y dimensiones 4:3.
• Una vez enviada la presentación con anterioridad a la Secretaría Técnica mediante correo electrónico, si requiere realizar algún cambio en su presentación se deberá dirigir y entregar en la secretaría de audiovisuales situada en la sede del Congreso al inicio de la jornada en la mañana.
Para Comunicaciones Flash-Oral, además:
• Las comunicaciones Flash-Oral consisten en la presentación de un oral corto (5 min más 2 de preguntas) y un poster.
• El poster se colgará en los paneles habilitados al principio de la jornada del día indicado en el progama.
• El autor encargado de la defensa deberá permanecer en la zona de pósteres de la Universidad de Alicante algunos minutos antes.
• Deberá ser retirado el póster físico al final de la jornada en la que ha realizado la defensa del poster.
• La organización no se responsabiliza de los pósteres que no hayan sido retirados a tiempo.
NORMAS SOBRE LOS PÓSTERS
•Todos los pósteres aceptados serán expuestos en formato físico.
•El póster tendrá un tamaño de 841 mm x 1189 mm (A0).